top of page

Continuación capítulo 10

Bueno pues aquí las tenéis, las deseadas palabras exactas...

 

"Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la lucha que en estos días. Porque la dura realidad ha abierto los ojos de millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones sin precedentes de los marxistas engañadores del pueblo"

Bueno, después de desvelaros el secreto de sus palabras, nos toca seguir y por desgracia estamos llegando al final.... JUNTOS PODEMOS!!!

Capítulo 11

La inestabilidad económica que nos dejó la Gran Depresión pronto me benefició, en marzo de 1930 Heinrich Brüning fue nombrado canciller alemán, este no consiguió la mayoría parlamentaria para poder gobernar, pero se mantuvo en el poder en las siguientes elecciones parlamentarias (1930) no se contribuyó en el fortalecimiento de la democracia, convirtió a mi Partido en la Segunda fuerza política de Alemania y al Partido Comunista en la tercera. 

Cuando conseguí el apoyo popular procedí a encontrar el del Ejército junto con el de los militares.

Mi victoria electoral atrajo la atención de los hombres de negocios Germanos (lo que yo llamaba, peces gordos). Sin embargo la mayoria de empresas alemanas se negaron a apoyarme.

Como era líder de la seguda fuerza política fui directamente incluído en los planes de los gobernantes de la Replública de Weimar.

El 7 de enero de 1932 Brüning y yo nos reunimos, para intentar convercerme de aprobar las elecciones presidenciales de 1932, si las aceptaba pronto me convertiría en presidente.

El 25 de febrero decidí convertirme en ciudadano alemán y presenté mi candidatura opuesta a Hindenburg, pero no había forma, me volvió a ganar la batalla... Parecía imposible acceder al poder sin comprometerme con Hinderburg. 

Después de mi derrota electoral, las "camisas pardas" fueron prohibidas, pero yo pedí a Röhm volver a legalizar las SA, con planes de anexarlas posteriormente al ejército. Este me ofreció convocar otras elecciones parlamentarias en 1932,en las que por fin mi Partido Nazi se convirtió en la primera fuerza política del Parlamento, pero no alcanzó la mayoria necesaria para gobernar (enserio...) esto hizó que el público me empezara a criticar. 

Papen convocó las terceras elecciones de 1932 (que agotamiento, de verdad). En estas elecciones nosotros, los Nazis continuamos siendo la primera fuerza política, pero por mi desgracia perdimos votos... y quedé mas lejos de conseguir la mayoría en el parlamento.

Hindenburg accedió el 2 de diciembre de 1932, sin embargo, yo lo precedí en menos de dos meses. Logré sustituir a Strasser y en su lugar nombre a partidarios que para mi eran mucho más fieles a mi persona, cuatro días alcazé el poder de la presidencia!!!

El 30 de enero de 1933 fuí nombrado Canciller de Alemania por el presidente Hindenburg.

 

Vale chicos, esto se nos va complicado, porque como no tenemos que saber la evolución del Nazismo, y para eso quiero que me hagáis un comentario de la gráfica que aquí os dejo colgada...

 

 

 

bottom of page