top of page

Bueno mis alumnos valientes, ya queda menos para descubrir el total de la historia de este hombre tan peculiar y que os sigue sorprendiendo en vuestros dias, mira que ha llovido...

Capítulo 8

Después de la Gran Guerra, seguí trabajando para el ejército (realmete me llenaba) encargado de la erradicación de los levantamientos socialistas

En julio de 1919 me infiltré en un pequeño partido nacionalista, el Partido Obrero Alemán, empecé a participar en las actividades y mitines que convocaba el partido, a principio de 1921 ya era considerado un gran orador con mucho carisma y poder de palabra (mi poder de palabra nunca falló). Conocí por primera vez la esvástica.

Por entonces, mis principales enemigos eran los dichosos comunistas y creé la SA (Las Sturmabteilung) para poder convatirlos cuyo jefe era Ernst Röhm, su emblema era la esvástica y el saludo el brazo en alto.

El grupo iba aumentando su predominio y se pasó a llamar Partido nacionalsocialista obrero alemán (NSDAP).

En 1923 preparé con el apoyo de Erich Ludendorff, el fallido golpe de estado Putsch de Munich, por lo que me condenaron a 5 años de prisión, de los cuales gracias a Dios solo cumplí 8 meses.

 

¿Os suena algo la ocupación del Rühr? Pues a mi no mucho... vuelvo a necesitar vuestra ayuda, mi cabeza vieja ya no se acuerda de nada... Porfa resolver este texto que me han mandado si no no puedo avanzar con el diario...

 

 

 

“Pueblos obreros de Europa: la ocupación del Rühr significa una guerra nueva, por más que ahora por parte alemana no exista una fuerza armada capaz de resistencia, este acto de violencia acentuará los antagonismos entre los diferentes Estados y exasperará e inflamará las pasiones nacionalistas. A ambos lados de la frontera, desencadenará la reacción más extremista y desbrozará el camino a todas las formas de fascismo.
(...) ¡Trabajadores de Francia! Levantad todos juntos y con fuerza vuestra voz contra la ocupación del Rühr, contra la explotación de los obreros franceses y alemanes reunidos. Oponeos a la marea nacionalista, luchad por la retirada inmediata de las tropas de las regiones ocupadas. Luchad para obtener la más alta tasación de las fortunas capitalistas con vistas al pago de las deudas de guerra y de la restauración de las regiones devastadas.
Decid a vuestros hermanos y a vuestros hijos que sirven bajo el uniforme que, combatiendo para reducir a servidumbre a los obreros alemanes, están combatiendo en realidad en favor de su propia esclavitud.”

 

bottom of page